Catálogos de Baños



En diferentes páginas de Internet, puedes encontrar varios diseños y catálogos de baños con opciones y alternativas modernas. En los catálogos de baños muestran diferentes tipos de baños de acuerdo al espacio disponible.


En los catálogos de baños, pueden darte consejos de como diseñar tu baño de acuerdo a tu gusto.

Te damos algunas recomendaciones para que puedas tener en cuenta cuando quieras pensar en reformar tu baño:

Los baños pequeños de menos de 5 metros cuadrado deben aprovecharse el espacio que tiene, por medio de una buena distribución que de sensación de amplitud. Lo importante de esta distribución, es la independencia de los espacios y para eso hay que saber dividir el baño.

Muchas cosas hay que tener en cuenta como la ubicación de los sanitarios, la puerta y ventana (si tiene), la ubicación de las salidas de agua, etc.

Es clave saber la ubicación del inodoro, lo mas práctico para baños pequeños están las puertas corredizas, usar duchas acristalada o colocar el lavamanos en una esquina o en una zona bien iluminada.

Debe haber un espacio considerable en la parte central del baño para acceder al paso y poder transitar.

El lavamanos debe tener una distribución simétrica, funcional, práctica, gabetas centrales y armarios laterales.

No olvidemos que el diseño debe ser elegante, en madera natural, y en mármol en algunos tipos de baños modernos con espejo.

Un baño con ducha independiente en madera y acero inoxidable es otra buena alternativa, las bañeras suelen ocupar mucho espacio y no es la mejor opción en baños pequeños. Es bueno un espacio considerable para que puedas secarte con comodidad.